LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB Myspace Layouts

Bienvenidos

Bet Ya!

martes, 22 de abril de 2008

Los caminos hacia el Triunfo: Reflexión Final

22 de abril de 2008
CDRDT, Puerto Rico

Querido Noveno Grado:

(En realidad quería hacer algo único para poder hacer de esta tarea algo muy especial y pensé dedicarles una carta como en mi cuento. Bueno, aquí la tienen.)


El famoso noveno grado. La clase graduanda Jerexius. Los favoritos de todos. En realidad, no sé qué posee mi maravilloso grupo que deja a todos pidiendo más. Más de esa chispa de alegría. Más de ese entusiasmo que todos tenemos como grupo. Más de esa alegría que llevamos a todos lados. Más de ese sentimiento especial que sentimos en momentos difíciles. El noveno grado. El grupo más llamativo. Somos el ejemplo, nos dice la Sra. Mayra Bellido y pensando dos veces, sí lo somos. Somos los grandes. Somos diferentes. Somos ¡Jerexius!


Esta es la última tarea de mi blog LECEB. Desde agosto llevo desarrollando y haciendo concretas mis ideas. Expresando sin miedo. Demostrando mi manera de ver el mundo en que vivimos. Quisiera seguir escribiendo en este blog pero, tristemente, todo tiene su final. El primer artículo, me acuerdo muy bien, un pequeño párrafo de alrededor de cinco oraciones. Y ahora, escribiendo más de un párrafo. He visto que este proyecto a ayudado en mi manera de expresarme y yo, siendo un escritor en proceso, me ha beneficiado de manera magna. Todo esto se lo debo a la creadora de LECEB, Mayra Bellido. Muchas gracias por el apoyo incondicional. Ahora, el último artículo. Un artículo de reflexión. Este artículo demuestro todo lo que he aprendido durante este año escolar. Cerrar con broche de oro.


El primer día que escuché de este proyecto pensé que iba hacer algo interesante y terminó siéndolo así. Tengo conocimiento de los blogs pero durante el año fue aprendiendo aún más sobre este sistema. LECEB, un proyecto extremadamente único y muy diferente a los proyectos diarios. Este proyecto es uno en el cual se involucra la interración con mis compañeros. Fue muy importante observar el progreso de mis compañeros. Comenzaron desde cero, al igual que yo, y sobrepasaron los cien millones. ¡Son extraordinarios! Cuando nos proponemos a algo, siempre terminaos realizando. Si no lo logramos, el saber que lo intentamos nos llena de mucha alegría y ganas de seguir hacia adelante. Ese sentimiento me motivó a seguir con LECEB y aprovechar cada momento del proyecto. Cada momento era importante. Cada tarea era diferente. Temas interesantes para reaccionar. El conocimiento que adquirí durante este tiempo. Siento que todavía me falta mucho por aprender pero aprender algo es mucho mejor que no haber aprendido nada.


Quisiera también tener la oportunidad de expresar mis sentimientos ante este último año escolar que pasaré con mi clase graduanda Jerexius. Estuvieron conmigo trabajando el proyecto. Estuvieron conmigo en las buenas y en las malas. Todos a su manera, muy diferente. Considero muy triste hablar sobre un gran grupo ya que tomaremos diferentes rumbos para lograr lo que nos proponemos. En realidad, desde el corazón, no quisiera que eso sucediera. Quisiera estar con ellos por escuela superior. La Universidad y durante el tiempo de adultez. Sé que cada persona tiene diferentes planes y diferentes ideas pero estar con Jerexius todo ese tiempo sería algo maravilloso. Cuando me siento derrotado, Jerexis está ahí para devolverme el triunfo. El apoyo de mi grupo en diferentes momentos. Momentos de alegría, de tristeza. Algunas veces soy una pared pero no sé qué tiene el grupo que va directamente más allá que la pared. Nunca tendré otro grupo de amigos como el grupo en el cual estoy en estos momentos. Muy feliz por estar ahí.


Sé me hace difícil aceptar que estamos en la recta final. Como digo: "Ya mayo está a la vuelta de la esquina". Jeje, me gustaría que esa esquina fuése larga y muy lejos. Queda muy poco tiempo y no puedo decorar la verdad. Será triste la despedida. Sabes, no me he puesto a pensar en todo esto. Es muy raro. No quisiera que se acabara este año pero hay que seguir hacia adelante. Los nuevos caminos en los cuales merodearemos estarán llenos de nuevas experiencias que nos harán crecer o nos harán caer. Si caemos, nos paramos. Si triunfamos, estaremos orgullosos.


Jerexius. No es un adiós, es un hasta luego. Fue un gran honor haber participado con ustedes en este proyecto y en las diferentes actividades. Todo lo ocurrido durante este año escolar, es imposible olvidar. Aunque trates de olvidarlo, siempre volverá. Siempre acuérdensen de este loquito escritor porque yo siempre me acordaré de aquel grupito que me llenaba de mucha alegría en aquellos momentos de incertidumbre y mucha tristeza. De aquel grupito que pasé muchas experiencias nuevas y pude descubrir en realidad quién soy. Gracias, JEREXIUS. Gracias a todos por estar ahí siempre. Tendrán siempre un espacio enorme en mi corazón y yo espero llegar a estar en sus corazones por siempre porque en el mío siempre lo estarán.


¡HASTA LUEGO JEREXIUS!


CORDIALMENTE,

MIGUEL DE JESÚS


9 comentarios:

Dayanaris dijo...

¡Hola!
Miguel,
¡Estoy llorando!
Luego haber leído tu reflexión es imposible no llorar. Desde hoy con lo de los videos estoy triste así que imagínate tu y mis Bellido con su artículo fueron la gota que derramo el vaso y ahora si que estoy llorando. Pero, que se puede hacer es muy real lo que nos esta pasando. El fin se acerca. No se de veras por que me siento así de que se acaben las clases. Pero es que es algo que no puedo evitar. Me siento súper alegre porque me graduó de noveno grado ya que es un sueño hecho realidad. Pero no es lo mismo graduarse se un lugar donde tu estas loco por salir, que graduarse de un lugar que como esta tan pero tan dentro de tu corazón es como si te quitaran una parte de el. Miguel tu “reflexión” entre comillas por que es muchísimo mas que eso me ha dejado Wow! No se ni decirte pero era lo que yo me esperaba de ti. Así que no me defraudaste. Aunque eras o “eres” uno de los fuertes del grupo o menos sentimental (a veces) es muy difícil que la idea de que nos separemos como grupo no haga en ti el efecto que hizo. Me encanto tu carta. Te deseo muchísimo éxito de corazón. Que todas tus metas y tus sueños los alcances y los hagas realidad. Tu también ocupas una parte de mi corazón porque sin ti y sin cada uno nuestros compañeros no se hubiese completado lo que hoy es y seguirá siendo ya que “No es un adiós, sino hasta luego” JEREXIUS the best for ever. Te quiero mucho. Pa’ Limones. Hay que alegrarse de alguna manera porque esto esta brutal. No me quiero ir del cole pero que se puede hacer. Pues nada, nos vemos. Que Dios te bendiga. TQM
*DAYANARIS* JEREXIUS… mi inolvidable grupo los amooooooooooo

Mayra Bellido dijo...

Miguel, al igual que Daya no esperaba menos de ti. Me encanta leer como escribes, me llegaste al corazón. Te lo dije antes y te lo digo ahora, cuando seas famoso...no te olvide de mi. Te quiero mucho.

Carmin, Directora del CDRDT dijo...

Wow Miguel... que orgullosa me siento. Al igual que Alvin te recuerdo desde chico y ciertamente la ganancia ha sido mucha en ambos.

El colegio logra su objetivo cuando veo a estudiantes como tu, como tus amigos/as. Aspiramos a formar estudiantes de la calidad humana que exhiben ustedes hoy. Te quiero mucho.

Nunca es adios, aqui estaremos para recibirte, ayudarte y celebrar tus intentos y triunfos. Eres escritor. Adelante, toma decisiones sabias... correctas y cuando te equivocas, no temas levantarte y empezar de nuevo.

Sasha Ortiz dijo...

I am touched!!!
Miguel you have a wonderful gift. When I came in on January Jerexius caught my heart and all my feelings. You are saying the truth, you guys are unique. On of a kind!!!! Keep up your good work ! Never forget about me I will never do it. Also we live in Yabucoa.

I L Y!!!!!

SASHA

Luis Angel dijo...

hola

Miguel en verdad se me aguaron los ojos al leer esto y en verdad tienes un grandon y no te preocupes que vas a llegar lejos y siempre tendre un espacio para ti.

Janice dijo...

Miguel!!
Yo tambien estoy llorando!
No se ni que decirte...
Wow! Me encanta tu carta!
Me encantar tu manera de expresarte!
Me llegaste al alma y al corazon...
Tu sabes que aunque ya no nos veamos mucho nunca te voy a olvidar y siempre vas a tener una amiga en mi en las buena y en las no tan buena. Se que eres muy bueno y puedes llegar muy lejos. Cuando publiques tu libro me avisas... Tienes un don muy grande, asi que aprovechalo al maximo. Cuidate mucho Miguel y que Dios te bendiga siempre...

Te quiere Janice..

(perdona los errores, estoy en la laptop)
:D

Yadira dijo...

Wao Miguel!!! De verdad que me llené de mucho sentimiento al leer tu artículo. Eres muy talentoso y tu forma de escribir es impresionante. Sigue adelante, te deseo lo mejor del mundo. Cuando seas un escritor famoso no te olvides de nosotros.

Faviola dijo...

Hola Miguel bueno me quedé sin habla. Yo también los voy a extrañar un monón a todos. No sigo escribiendo porque voy a llorar Los quiero mucho y nunca los olvidaré
Nos vemos

Carmin, Directora del CDRDT dijo...

Miguel, de seguro me vas a hacer falta... eres unico y especial. No te olvides de nosotros... estare en primera fila para comprar tu libro.

Wowwwwwww...

Carmin

Donde el camino nos lleve...

Buena Suerte

Clase del 2008