LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB Myspace Layouts

Bienvenidos

Bet Ya!

jueves, 13 de marzo de 2008

El gesto de la Abuela, un cuento de Terrazo


Terrazo es una colección de cuentos que es escrita por Abelardo Díaz Alfaro. Hay varios cuentos que representan estampas puertorriqueñas de la zona rural. Entre estos se encuentra el cuento de El gesto de la Abuela. En el salón de clases, este cuento lo presentó mi compañero William Surén. El gesto de la Abuela se desarrolla en el Valle de Toa ubicado en San Lorenzo. El tiempo en el cual se desarrolla es en los principios del siglo XX. Su personaje principal es La Abuela. Esta señora lleva muchos años viviendo en el Valle de Toa. Llegan los americanos a comprar esas tierras. Los vecinos de la abuela la presionan para que venda sus tierras. La Abuela niega la presión de sus vecinos ya que ella no dejará sus tierras por nada del mundo. Aunque venga una tempestad de problemas, nunca las dejará. El gesto de la señora es que defiende y mantiene su patria viva. Este cuento transmite un mensaje de patriotismo. Defender lo de uno y su tierra natal es algo digno de admirar. La Abuela hizo lo mismo, sólo que nadie la admiraba, sólo la presionaban para que dejará todo lo que ella había conservado. En fin, el mensaje principal de este cuento es ser patriótico y defender, sin prejuicios ni orgullo, tu patria ya que es algo que sale de uno mismo, del corazón.

5 comentarios:

Mayra Bellido dijo...

Miguel, aprecio mucho el análisis que hiciste del cuento, mejor no se hubiese podido explicar.

Yadira dijo...

Tu blog está muy bonito y creativo.
Yadira

Janice dijo...

Hola Miguel!

Verdad que William lo hizo muy bien?
Me encanto ese cuento tambien. Estoy de acuerdo en que uno tiene que defender sus derechos, y lo que es suyo sin dejar que nadie se lo arrebate.

Cuidate mucho!
Me encanta la manera en que te expresas.
Sigue adelante!

Alvin Jose dijo...

Hola Miguel espero que estes bien y me encanta tu reflexion y es verdad William lo hizo muy bien y me gusto ese cuento tambien sigue pa lante y no te quites.

bye y hablamos!

Luis Angel dijo...

hola

el cuento estubo brutal.

Donde el camino nos lleve...

Buena Suerte

Clase del 2008