LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB Myspace Layouts

Bienvenidos

Bet Ya!

viernes, 1 de febrero de 2008

Escribir cuentos: mi interés personal


El cuento es una narración breve, oral o escrita, en la que se relata una historia tanto real como ficticia. El cuento tiene estructuras diferentes que lo diferencian de la novela. La novela tiene a ser larga y conlleva a diferentes problemas y el cuento es breve y tiene se desarrolla en un sólo problema. El cuento se divide en cuento popular y cuento literario o moderno. El cuento popular es también conocido como leyenda. El cuento literario es el que se expresa mediante la escritura y, generalmente, se escribe en prosa. El autor suele ser conocido. Escribir cuentos está entre mis interéses. Es uno de mis pasatiempos favoritos. He escribido bastantes cuentos. Los comparto con mis colegas y amigos. Todos mis cuentos se basan en tragedia, amor, y su toque de fantasía. De todos mis cuentos, sólo dos han sobresalido. Sus títulos son: "Afrodita Era... Y Será" y "Afrodita Era... Y Será: Escrituras de Amor". "Afrodita Era... Y Será" trata sobre un chico llamado Zekiel que relata su historia de amor. Todo se desarrolla durante el período de escuela superior. Zekiel entra a un nuevo mundo y conoce a Afrodita y, desde el primer día de clases, Zekiel cuenta toda su trayectoria y su dolor ante no poder tener a Afrodita cerca. En el segundo cuento "Afrodita Era... Y Será: Escrituras de Amor" Afrodita ya está muerta. La memoria de Afrodita todavía persigue a Zekiel. Al parecer la muerte de Afrodita ha dejado un agujero enorme en el corazón de Zekiel. En una visita al cementerio, Zekiel encuentra a los padres de Afrodita y ellos les dan unas cartas escritas por la mismísima Afrodita. Entonces, las preguntas y dudas empiezan a surgir mientras va leyendo las cartas. ¿Encontrará su respuesta? Los invito a que se motiven a leer ya que leer abre nuestra imaginación.

5 comentarios:

Yadira dijo...

Te felicito y te admiro por la pasión que tienes por escribir y leer. Mira a ver si escribes un cuento para mis estudiantes de kinder.

Carmin, Directora del CDRDT dijo...

Mi querido escritor Miguel:

Quiero expresarte mis felicitaciones por tu valentia y disposicion para expresar tus ideas sobre el Proyecto LECEB en el Congreso de Blogfesores. Adelante, el mundo esta en tus manos, atrevete a ser diferente.

Carmin

Mayra Bellido dijo...

Miguel, me gustaria leer esos cuentos cuando quieras.

Pasé a ver el último artículo sobre el viaje al Congreso, espero leerlo pronto.

C/(La novela tiende)(He escrito)

Carmin, Directora del CDRDT dijo...

Miguel... que te ocurre que no estas escribiendo, me gustan tus articulos.

Quiero leer sobre tus experiencias en el Congreso y en San Vicente... Vamos, no seas vago!

Luis Angel dijo...

hola

espero que te encuentres bien y todo.

Donde el camino nos lleve...

Buena Suerte

Clase del 2008