LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB Myspace Layouts

Bienvenidos

Bet Ya!

lunes, 11 de febrero de 2008

Congreso Edublogs 2008

El jueves, 7 de febrero de 2008, mi clase graduanda Jerexius junto a nuestra maestra de Español, la Sra. Mayra Bellido, asistimos al segundo Congreso de Edublogs 2008. Este congreso se celebró en el Holiday Inn, en Mayagüez. Salimos del colegio al mediodía. Durante el viaje estuvimos escuchando música, hablando y, raramente, conociéndonos más. Llegamos alrededor de las 3pm. Ésta había sido la primera vez que me había quedado en el Holiday Inn. Es muy buen hotel. Me recordó un poco al viaje de Atlanta de Las Conferencias de la SNJH en noviembre. En fin, las chicas se establecieron en el tercer piso y los chicos en el cuarto. Cuando entré a mi cuarto, lo primero que se me pasó por la mente es "Quiero irme a mi casa". La Sra. Carmen Díaz nos acompañó en este viaje. El primer día no la pasé muy bien ya que no tenía ganas de divertirme pero, luego, más tarde, se me pasaron esas ganas. Por la tarde, fuimos a un restaurante muy conocido en Mayagüez, El Quijote. Nunca había comido en un lugar tan bonito. Me harté de comido hasta más no poder. Esa noche, en el cuarto de los varones, hubo, como lo puedo decir, una guerra. Conocí lo que puede suceder cuando apagas las luces, jejeje.
El próximo día, el viernes, 8 de febrero, de 2008, nos levantaron temprano. Yo fui el primero en levantarme aunque tuve que romper unas cuantas reglas. Este es el caso. Me llamaron para buscar la camisa de la clase graduanda Jerexius en el cuarto de las chicas. Yo salí del cuarto de los varones SIN PEDIRLE PERMISO A MAYRA BELLIDO. ¡Qué horrible! Cuando regresé y entré a mi cuarto, siento que la puerta del baño del otro cuarto, donde dormía Mayra Bellido, se abre y yo estoy a plena vista, cometiendo el crimen. Raramente, no me vió y yo me acosté de nuevo. Realmente, después de ese susto, no pude dormir y por la razón de que ya había que levantarse no pude dormir tampoco. Alrededor de las 7am, nos reunimos todos en el lobby para dar comienzo a las conferencias que se estarían celebrando en el Holiday Inn.
Las conferencias estuvieron muy interesantes. Aprendí demasiado en estas conferencias. La primera conferencia fue totalmente en INGLES. No tenía problema porque domino bastante este idioma. La conferencia se titulaba "The Future of Education" y fue dada por Graham Glass. La base de toda esta conferencia es que Graham Glass habla de cómo se puede mejorar la educación para que todo el mundo tenga una oportunidad de aprender. Su conferencia fue muy buena. En la segunda conferencia, nos dividimos. Asistí a otra conferencia con la compañía de la Sra. Carmín Díaz, Julio Díaz y Dalilah Reyes, si estoy en lo correcto. Esta conferencia se titulaba "Posibilidades de las bitácoras electrónicas para las bibliotecas escolares". Su conferencia estuvo muy interesante. En base, implicaba el uso de los blogs para el beneficio de las bibliotecas escolares, en otras palabras, utilizar el blog como referencia virtual y reserva de documentos, promoción de la lectura, proyectos especiales integrados a cursos, desarrollo profesional y algunas otras posibilidades. La tercera conferencia fue dada por la Sra. Mayra Bellido y hablaba sobre nuestro proyecto, LECEB. Me encantó su conferencia y me siento extremadamente orgulloso de pertenecer a este proyecto. Mostraron todos los blogs como parte de la conferencia. Cada uno reflejaba la personalidad de cada uno de mis colegas. Me dió un poco de "pacho" cuando mostró el mío porque dijo que era el escritor del salón y no sabía si sentirme orgulloso o pachoso, jeje. Al final, me sentí demasiado de orgulloso. Tuve la oportunidad de expresar lo que sentía durante la conferencia. Estaba tan nervioso que se me hizo un nudo en la garganta pero pude manifestar lo que aprendí, y lo que me falta de aprender, en este proyecto. En la última conferencia, yo asistí sólo. Me encantó mucho esta conferencia. Durante toda la mañana, de ese día, divulgaban mucho sobre la Web 2.0. Tenía tanta duda que asistí a la conferencia. Se titulaba "Integración de las Herramientas Sociales Web 2.0 en Los Servicios de Información" y fue dada por Liz Pagán. Esta conferencia me explicó con claridad lo qué era la Web 2.0. Antes de decirles lo qué es la Web 2.0, la Sra. Liz Pagán nos dijo las 4 C´s que significan: "Conectividad, Comunida, Comunicación y Conversación". La Web 2.0 es una versión modificada del "World Wide Web" y fue creada por Tim O´ Reilly. Es una versión participativa e interactiva. Algunos ejemplos de Web 2.0 es: "Facebook, MySpace, Ryze, Linkedin". Toda página de interración social es conocida como Web 2.0.
Al final, cada día se aprende algo. Salimos del Holiday Inn a las 2pm. Todo el camino fue muy agotador. Nos divertimos pero, en un momento, todo la diversión se fue y entonces, ahí me divertí yo, jeje. Llegamos a Yabucoa y me sentí tan feliz. Estaba loco por llegar a mi casa. Nada como el hogar de uno. Aprendí tres cosas durante estos dos días. Primero: "La próxima vez, tengo que llevar mi laptop porque hay wireless por todo Mayagüez." Segundo: "No trates de escaparte sin el permiso de la maestra porque lo cargarás en tu conciencia, jejeje." Tercero: "No volverme a sentar en el último asiento de la guagua para luego salir mareado."



5 comentarios:

Dayanaris dijo...

Wow!!!!!
Tu primer comment en un articulo tan importante. Jaja...
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me encantóóóóóó el articulo. Si que reflexionastes. Pues nada... sigue así.
*DAYANARIS* «-(`ˇ´)-»

Dayanaris dijo...

Wow!!!!!!!!!!
Tu segundo comment en un articulo tan importante. jajajaja...
Fue que se me olvido felicitarte por la obra que escribistes.
¡FELICIDADES!
*DAYANARIS* «-(`ˇ´)-»

Dalilah Reyes dijo...

Hola!

Como estas? Espero que bien! Sorry,por no dejarte comment!! me encanta lo que escribes! Me gusta tu reflexión especificastes todo! No puedo creer que lo hicieras!! Bye. Love Ya!

Mayra Bellido dijo...

Miguel, te felicito de todo corazón porque hiciste un resumen excelente del viaje, creo que no se te escapó nada. Los resúmenes de las conferencias me demostraron que aprendiste y aprovechaste el Congreso en todas sus dimensiones. Yo no lo hubiese explicado mejor.

C/(comida)(comunidad)

Luis Angel dijo...

hola

que bueno que fuistes a mayaguez.

Donde el camino nos lleve...

Buena Suerte

Clase del 2008