LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB Myspace Falling Objects @ JellyMuffin.com LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB LECEB Myspace Layouts

Bienvenidos

Bet Ya!

viernes, 21 de septiembre de 2007

La Paz





La Paz es generalmente un estado de tranquilidad o quietud, como ausencia de disturbios, agitación o conflictos. También se refiere a la ausencia de violencia o guerra. Una serenidad existente donde no hay conflicto. El video reflexiona sobre la paz en el mundo y que cada persona puede poner de su parte para que se haga la paz mundial.



martes, 18 de septiembre de 2007

Dramaturgo y Poeta Puertorriqueño: Francisco Arriví.


Francisco Arriví. Dramaturgo y poeta. Nacido en Santurce, Puerto Rico el 24 de junio de 1915. Este señor, a su infancia, comenzó su afición al teatro. A su adolescencia, comenzó su interés en la composición de poemas, la fotografía y la lectura. Se especializó en las áreas de la Lengua y Literatura Española, en el Departamento de Pedagogía en la Universidad de Puerto Rico. Luego de su bachilletaro, se trasladó a Ponce donde trabajó como maestro de Español en los grados superiores. En 1956 comenzó a trabajar para el Instituto de Cultura Puertorriqueña en calidad de miembro de la Junta Asesora de Artes Teatrales. Las aportaciones que hizo a la sociedad son la fundación de la asociación Tinglado Puertorriqueño, asociación formada por estudiantes en el cual hacen obras teatrales. Ayudó a crear el primer Festival de Teatro Puertorriqueño celebrado en 1958. Algunos ejemplos de sus obras son: Vejigantes, Isla y Nada, Frontera, Ciclo de lo Ausente y Escultor de la Sombra. No obstante su obra permanece viva a través de los logros que alcanzó como poeta, novelista, diseñador, ilustrador, promotor, luminotécnico, productor y sobretodo como dramaturgo.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Noticia: Caballos dan positivo al Virus del Nilo


El Virus del Nilo Occidental está atacando a Puerto Rico. Este virus es transmitido por los mosquitos culex y puede ir de leve a severa. Cinco de los caballos están infectados por el virus, lo que podía poner en alerta las autoridades. El Virus del Nilo Occidental ha sido un grave problema en Puerto Rico. Ha atacado a muchas personas por toda la Isla. La noticia que encontré trata sobre este tema. La escogí porque es necesario conocer los efectos que trae este virus y cómo el virus afecta al pueblo puertorriqueño y las acciones y medidas que se están tomando. Lo que más sorprendió de la noticia fue que los animales realengos pueden transmitir el virus, si son infectados por el virus y para estos tiempos, hay demasiados animales realengos que pueden tener éste virus. También me sorprendió que se puede transmitir oralmente. Esta noticia me afecta ya que hay muchos animales realengos por la zona en donde yo resido.

Donde el camino nos lleve...

Buena Suerte

Clase del 2008